Cómo hacer un rincón de lectura ideal para niños


¿Te gustaría habilitar un rincón en la habitación de los peques para que disfruten de un rato agradable de la lectura? Te contamos todo lo que necesitas para que lo hagas fácilmente y sin complicaciones.

Cojines

Lo primero que necesitas son cojines cómodos y esponjosos para asegurar el máximo confort. Es importante crear un espacio agradable sin molestias para que puedas tumbarte como mejor te sientas. Los cojines te servirán para adaptar el cuerpo a la postura más cómoda para la lectura.

Recomendamos combinar cojines de diferentes medidas (45x45, 50x30, 60x60) para un mayor confort. Intenta siempre que las telas de los cojines combinen entre ellas para hacer un rincón armónico y agradable a la vista.

Puedes acceder a la sección de COJINES de The Denim State para encontrar los que mejor se adapten a tu rincón.

Puf

Para sentarse cómodamente recomendamos disponer de un puf para que el peque se sienta cómod@ en su zona de lectura. Sabemos que a los niños les encantan los pufs y que disponer de uno de ellos en casa es un acierto asegurado. Echa una ojeada a los PUFS The Denim State, que son cómodos, útiles y además se pueden desenfundar para lavar en la lavadora. 

Estante almacenaje libros

Los estantes de almacenaje que permiten visualizar la parte frontal de los libros son ideales para que los pequeños puedan escoger su cuento favorito sin ayuda de un adulto. Si los colocas a una altura alcanzable para los niños, estarás favoreciendo su autonomía y de rebote su autoestima, ya que se sentirán capaces de coger y devolver el cuento sin ayuda de los padres o hermanos. 

Nuestros estantes favoritos son el modelo FLISAT de Ikea por la excelente relación calidad precio. En el mercado existen también opciones muy bonitas, como ésta biblioteca con ruedas y ésta estantería de pared con 3 compartimientos de Vertbaudet.

Láminas decorativas

Una opción ideal es decorar la pared con láminas decorativas como las de Laura Ges. Puedes escoger un par de láminas con frases o ilustraciones que aportarán un toque personalizado a tu rincón de lectura. Nuestras láminas favoritas son THE CAT y la lámina personalizada LEÓN - AMOR INCONDICIONAL.

Por último, te recomendamos que no te olvides de complementar tu rincón de lectura con una mantita o plaid en los meses de invierno para asegurar la máxima comodidad.

Espero que éste post te haya sido útil y que disfrutes de tu rincón de lectura bien pronto :)


Dejar un comentario