Como mantener el bolso ordenado


Mantener el bolso en orden es todo un reto para muchos y muchas de nosotr@s. Te proponemos algunos consejos para que conservar la bolsa en buenas condiciones no convierta en un problema.

Una ubicación para cada objeto

Una de las claves del orden es que cada objeto tenga su sitio de almacenaje. Así que lo mismo podemos aplicar con las pertenencias que guardamos en el bolso. Lo primero que tenemos que hacer es agrupar todos los elementos por categorías: llaves, móvil y cargador, bolígrafo y libreta, higiene y cuidado, maquillaje, snaks y agua, etc.

Una vez tenemos claras a qué categorías pertenecen nuestros objetos, vamos a decidir una ubicación para cada uno.

Neceseres y compartimientos

Es muy recomendable utilizar bolsitas y neceseres, así como los compartimientos del bolso, para clasificar los elementos según su categoría. Por ejemplo, podemos escoger un neceser pequeño para la cosmética, una bolsita para los snaks y un compartimiento para los clínex.

De ésta forma, tendrás siempre bajo control todas tus pertenencias sin tener que perder tiempo rebuscando entre las profundidades. Además, conseguirás tener una rutina para cada bolsillo o neceser para las mismas cosas.

Vacía regularmente el bolso

Algunas voces aconsejan vaciar el bolso cada día. Si no tenemos el tiempo suficiente, podemos proponernos hacerlo una vez por semana. Esto nos permitirá mantener el orden, ver qué objetos son necesarios y eliminar aquellos que ya no necesitamos (tiquets y recibos que no necesitamos, papeles varios…).

Limpiar el bolso regularmente

Aunque no lo parezca, el bolso acumula cantidad de gérmenes y bacterias. Es por esta razón que es necesario limpiar nuestra bolsa de mano regularmente. En caso de ser una bolsa o mochila fabricada con tejidos, como es el caso de los bolsos The Denim State, te será tan fácil como lavarla a mano o en la lavadora con un programa delicado. Si es un bolso de polipiel, utiliza un paño húmedo y déjalo secar.

Y para evitar que se ensucie más de la cuenta, evita dejar el bolso en el suelo o que éste se arrastre por superficies sucias.

 

Por último, recuerda llevar sólo lo necesario. Elimina todos los objetos de “por si acaso” y carga sólo los elementos indispensables.


Dejar un comentario