5 Propósitos de septiembre


Llega septiembre: el mes de la vuelta a la rutina, al cole, al trabajo... Después de unas semanas de descanso y disfrute, todo el engranaje de las rutinas vuelve a la normalidad. No siempre llega a gusto de todo el mundo, así que os proponemos 5 Propósitos para que la vuelta al cole y al trabajo sea, ésta vez, un poco mejor:

1. Comer sano

El verano viene cargado de helados, smoothies y deliciosos dulces que nos hacen las vacaciones aún más merecidas. Con la llegada del fresco es un buen momento para empezar a comer sano. Una buena opción es establecer un menú semanal para evitar comprar comidas precocinadas a última hora. Seguir el movimiento Real Fooding de Carlos Ríos contra los ultraprocesados y practicar el Batch Cooking son dos opciones ideales.

2. Practicar deporte

Ya sea salir a hacer running o bien apuntarte al gimnasio. Todo lo que implique activarse y plantar cara al sedentarismo son buenas opciones. Podemos plantearnos salir a caminar un par de veces por semana, subir las escaleras en vez de coger el ascensor o bien hacer paseos en bicicleta por el monte los domingos por la mañana.

3. Estar en contacto con la naturaleza

Vienen los meses más fríos del año y a todos nos entran ganas de pasar más horas relajados en el sofá. Aún así, siempre podemos organizarnos para pasar ratitos en la naturaleza. Un picnic en el parque, el monte, la playa... todas son buenas opciones. Está demostrado que un paseo en el aire libre nos llena de energía y estimula las hormonas de la felicidad, así que no te dejes llevar por la pereza.

4. Generar el mínimo de residuos

Como marca eco-friendly, el Zero Waste (Residuo Cero) es uno de nuestros valores fundamentales. Escogemos siempre productos con el mínimo de envase, y, si éste es necesario, que sea el más respetuoso con el medio ambiente posible. Priorizamos el cartón al plástico, y reutilizamos todos los materiales siempre que podemos. Anótate las 5 R del movimiento Residuo Cero (Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Rot/Descomponer) y empieza a concienciarte que salvar el planeta está en manos de tod@s.

5. Pasar ratos junto a la familia

El tiempo pasa tan rápido que a veces nos olvidamos que la familia y los amigos están para disfrutarlos. Organiza periódicamente una cena con la familia o con buenos amigos y lo agradecerás. Seguro que pasaréis unos momentos agradables e incluso divertidos.


Dejar un comentario